Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet asegura que, con el PP, España se quedará sin sistema pensiones en 2018

Batet asegura que, con el PP, España se quedará sin sistema pensiones en 2018

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que, si el PP gana las elecciones el 26J, España se quedará sin sistema público de pensiones en 2018, y ha propuesto un impuesto específico sobre las grandes fortunas que contribuya a financiar el fondo de reserva.

En un acto ante unos 200 afiliados y cuadros de la UGT celebrado en el edificio de Rambla de Santa Mònica del sindicato, Batet ha alertado de que la hucha de las pensiones contaba con 67.000 millones de euros cuando el PP llegó al poder, y que ahora “ya está a menos de la mitad”, mientras que “pretenden sacar otros 17.000 millones este julio” para abonar a los pensionistas la paga extra.

“A este ritmo de saqueo, el PP acabará con la caja de las pensiones en el 2018”, ha exclamado.

Para revertir esta situación, el PSOE lleva en su programa electoral el establecimiento de una vía complementaria de financiación de las pensiones a partir de un nuevo impuesto “temporal” y “específico” que gravaría las grandes fortunas, un gravamen finalista que está inspirado en el modelo francés.

Además del impuesto a las grandes fortunas para financiar las pensiones, Batet ha propuesto también el reconocimiento a las mujeres de un bonus de dos años por hijo de cotización a la Seguridad Social, el incremento de las bases de cotización para los contratos de aprendizaje y formación, y el establecimiento de la cotización de los autónomos en función de sus rentas e ingresos.

Por otra parte, Meritxell Batet, que ha vuelto a insistir en que el PSOE no votará ni facilitará la formación de ningún gobierno del PP, ha invitado a Podemos a “dejar de hablar” de referendos “que no proponen nada y no resuelven nada”, y a centrarse a plantear soluciones para mejorar el modelo social.

Etiquetas
stats