Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín reitera que el conflicto catalán debe resolverse en el marco constitucional

EPA/FELIPE TRUEBA/Archivo

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán declinó hoy comentar la semana de disturbios que siguieron en Cataluña a la sentencia del “procés” y rechazó comparar anteriores condenas hechas por el Ejecutivo en relación con protestas civiles en otros países.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, señaló que la postura de Alemania, respecto a que “el problema que hay entre Cataluña y el Estado central debe solucionarse en el marco de la Constitución y la legislación” españolas, no ha cambiado y es la que “siempre” ha defendido el Ejecutivo alemán.

“Ahora hay una sentencia, del Tribunal Supremo español sobre la base del ordenamiento constitucional y jurídico español. Más allá de eso, no voy a comentar procesos de política interna de España, nuestro socio”, zanjó.

A la pregunta de por qué el Gobierno alemán no apela a la proporcionalidad en la actuación de las fuerzas de seguridad como hizo por ejemplo con las protestas de julio pasado en Moscú, Seibert señaló: “lo que usted comenta se debe seguramente a que evaluamos de manera diferente el Estado de derecho español y el ruso y también el trato a la oposición con protestas civiles”.

Etiquetas
stats