Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bersani es intervenido de una hemorragia cerebral durante cuatro horas

El que fuera secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani,

EFE

0

Roma, 6 ene (Efe).- El que fuera secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, sufrió anoche una hemorragia cerebral por lo que fue rápidamente trasladado al hospital del la ciudad septentrional de Parma, donde fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas, informaron hoy fuentes médicas.

El hospital ha comunicado que las condiciones de Bersani son “estables”, que “el paciente responde positivamente” y se espera al próximo comunicado, que se hará publico en las próximas horas.

El médico, Ermanni Gimbelli, que ha operado a Bersani, ha asegurado que antes de 48 a 72 horas no se puede decir nada sobre si el paciente está fuera del peligro.

“La intervención ha sido compleja desde el punto de vista neurológico. No hay otros aneurismas, pero no se pueden excluir riesgos de complicaciones, No creemos que haya daños permanentes, el mayor riesgo es la isquemia”, mantuvo el médico.

Las hemorragias son calculadas en una escala de uno a cuatro y la que ha sufrido el ex líder del PD fue del grado tres.

Bersani, ex ministro de Transportes, de Industria y de Desarrollo Económico y ex diputado del Parlamento de Italia y del Europeo, nació en Bettola, cerca de Piacenza, el 29 de septiembre de 1951.

Tuvo un papel destacado en la gestación del Partido Demócrata (PD) surgido de la unión de los ex-comunistas de la DS y los democristianos de “La Margarita” en 2007 y dirige el Departamento de Economía de la formación.

Se convirtió en secretario del PD el 7 de noviembre de 2009 tras obtener la victoria en las elecciones primarias de la formación el 25 de octubre de ese año.

Pier Luigi Bersani fue elegido candidato de su partido en las elecciones italianas de 2013, al imponerse a Matteo Renzi en las primarias del PD celebradas el 2 de diciembre de 2012.

Aunque su formación se impuso en las elecciones celebradas el 24 y el 25 de febrero de 2013 el margen fue muy estrecho. La ley electoral italiana, que premio a las mayorías, hizo posible que el centroizquierda consiguiera la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

El panorama en el Senado fue muy distinto, ya que la exigua diferencia de votos con la coalición de Berlusconi y la fuerte irrupción del Movimiento 5 estrellas de Beppe Grillo dejaron la Cámara Baja en una situación cercana a la ingobernabilidad.

Etiquetas
stats