Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo filme de Bong Joon-ho arrasa en los premios de la crítica surcoreana

El nuevo filme de Bong Joon-ho arrasa en los premios de la crítica surcoreana

EFE

Seúl —

0

“Snowpiercer”, el nuevo largometraje del director surcoreano Bong Joon-ho, ha ganado tres importantes premios de la Asociación de Críticos de Cine de Corea del Sur, tras arrasar en las taquillas de este país.

En lo que suponen un impulso más antes de su debut en los cines de todo el mundo, el nuevo thriller de ciencia ficción estrenado el pasado agosto ha conseguido los galardones de “mejor película”, “mejor director” y “mejor fotografía” en los XXIII Premios de la Asociación, informó hoy este organismo.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

Protagonizada por los estadounidenses Chris Evans, Ed Harris y Octavia Spencer, los británicos Tilda Swinton y Jamie Bell y el surcoreano Song Kang-ho, “Snowpiercer” relata la historia de un tren que vaga por un mundo postapocalíptico sumido en una nueva era glacial y a bordo del cual sobreviven los últimos integrantes de la raza humana.

“Snowpiercer”, primera producción en inglés del director de la famosa “The Host , está basado en el cómic francés de 1983 ”Le transperceneige“ (publicado en castellano por Bang Ediciones con el título ”Rompenieves“) de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.

De momento solo se ha estrenado en Corea del Sur y Francia, y se desconoce cuándo llegará a las pantallas en los países de habla hispana.

El largometraje ha cosechado un enorme éxito en Corea del Sur, donde logró el récord de atraer a más de un millón de espectadores a los dos días de su estreno a principios de agosto, y en cuatro meses ya ha superado las 9,3 millones de entradas.

Con “Snowpiercer”, Bong Joon-ho aspira a rebasar los casi 13 millones de espectadores alcanzados por “The host” y convertirse en la película local más vista en la historia de Corea del Sur.

El director de 43 años, nacido en Daegu, al sureste del país, no estrenaba una película desde 2009 y en esta ocasión ha asumido el reto de filmar en inglés con actores extranjeros de renombre, en un aparente intento de conquistar las pantallas de todo el mundo.

Etiquetas
stats