Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonvehí pide ordenar JxCat y que en este proceso el PDeCAT siga “unido”

Bonvehí pide ordenar JxCat y que en este proceso el PDeCAT siga "unido"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Hay que tomar decisiones, pero partiendo de la base de que el PDeCAT debe seguir unido. Si en las decisiones que se toman hay personas que no se sientan cómodas, como siempre ha pasado en la vida, cada uno tomará sus decisiones personales. Pero deberíamos hacer un esfuerzo para seguir todos unidos”, ha insistido en una entrevista en RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Según Bonvehí, en este proceso hay que definir el futuro proyecto político, el instrumento para llevarlo a cabo y cómo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, “líder político del espacio” y otros liderazgos del partido y de JxCat pueden ayudar a hacerlo más grande.

Además de reivindicar el trabajo hecho hasta ahora, ha asegurado que serán los asociados del partido los que decidirán si las siglas del PDeCAT deben extinguirse para dar paso solo a la marca JxCAT, aunque ha añadido que “el nombre no hace la cosa”.

En su opinión, el proyecto político “no está en riesgo ni nunca lo estará si se siguen haciendo las cosas con diálogo, 'seny' y dejando muy poca gente por el camino”, y por ello ha apelado a no actuar con prisa y a dejar que todos los actores puedan participar en este proceso y dar su opinión.

PACTOS MUNICIPALES

Sobre la constitución de los ayuntamientos, ha apuntado que “el pacto que ha hecho Ada Colau con Manuel Valls es antinatural” después de que la alcaldesa de Barcelona fuera reelegida en el cargo con los apoyos de los diez concejales de BComú, los ocho del PSC y tres votos de BCN Pel Canvi-Cs de Valls.

También considera inaceptable lo ocurrido en los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Figueres (Girona) porque, a su juicio, siempre ha defendido que deben gobernar los ganadores de las elecciones: “Si una formación política duplica a la segunda, y además hay una clara mayoría soberanista, no debería haber pasado lo que ha pasado”.

Etiquetas
stats