Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell: La negociación de Gibraltar “no va” de soberanía sino de temas prácticos

Borrell: La negociación de Gibraltar "no va" de soberanía sino de temas prácticos

EFE

Madrid —

España no utilizará la negociación con el Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar tras el “brexit” para reclamar la soberanía del Peñón, porque “no va de eso”, sino de cuestiones prácticas que afectan a los habitantes de la zona, ha subrayado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

“No hemos renunciado a nada”, la “actual negociación no va de eso”, ha respondido Borrell al ser preguntado por las negociaciones en un almuerzo en el madrileño Club Siglo XXI.

Borrell, quien esta tarde se reúne con alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar para explicarles el estado de las negociaciones, ha subrayado que ahora se trata de “intentar resolver los problemas de la gente” que se va a ver afectada por la salida del Reino Unido de la UE.

“La verja no se va a cerrar”, ha asegurado también, antes de precisar que el objetivo de España es que los españoles que trabajan en Gibraltar tengan sus derechos garantizados e intentar resolver los problemas que puedan surgir.

Así, ha enumerado asuntos como las disputas sobre las aguas territoriales, que “España tenga algo que decir” sobre la gestión del aeropuerto, construido en terreno ganado al mar y no incluido en el Tratado de Utrech; o los derechos laborales de los trabajadores transfronterizos.

“Estamos en lo práctico”, ha resumido.

En cualquier caso, Borrell ha subrayado que la posición negociadora del Ministerio “es la misma que con (el anterior ministro Alfonso) Dastis” y no ha cambiado con el cambio de Gobierno.

Etiquetas
stats