Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella llama a restablecer el Estado de Derecho en Cataluña

Botella llama a restablecer el Estado de Derecho en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención en un debate sobre gestión municipal en el marco de las jornadas municipalistas sobre estabilidad y buen gobierno que celebra el PP en Barcelona, ha asegurado que hay que “luchar contra la mentira que se está contando en Cataluña”, y ha exhortado a los presentes a hacerlo, cada uno, desde su responsabilidad.

“Tenemos que elevarnos contra la mentira. No creo en una sociedad catalana de invernadores, oscura y cerrada en la que la exclusión es la norma. Hay que volver a la cordura que nunca se debería haber perdido”, ha añadido Botella, que ha participado en una mesa redonda junto a los alcaldes de Valencia y Sevilla, Rita Barbera y Juan Ignacio Zoido.

También ha participado de la misma el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, que ha asegurado que la ciudad se siente catalana y española, y ha defendido que los populares trabajan para que Barcelona salga de la crisis junto al resto de España, y no para que salga de España.

La alcaldesa de Valencia ha aplaudido a los populares catalanes por su fortaleza y resistencia ante el reto y la bravuconada que, ha dicho, ha habido en Cataluña en los últimos dos años, y ha argumentado que el PP debe defender la mayoría silenciosa que no fue a votar el 9N, “que no escuchó los mentirosos, cantos de sirena y que quiere vivir en paz y tranquilidad”.

“TIEMPOS DIFÍCILES”

El presidente de la Diputación de Álava, Javier de Andrés, ha mostrado su solidaridad con los catalanes porque, a su juicio, están sufriendo algo muy parecido a lo que vivieron los vascos con el Plan Ibarretxe, y ha asegurado que lo que no se le puede quitar a ningún ciudadano “es su derecho de pertenencia a España”.

Antes, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha llamado al resto de militantes a tomar ejemplo de los del PP catalán, a los que ha agradecido que no permitan que un partido se apropie del conjunto de Cataluña y de los que ha ensalzado su coraje en “tiempos difíciles para los que no comulgan con el oficialismo independentista”.

Etiquetas
stats