Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC votará en su congreso si el nuevo partido elige con primarias al líder y otros cargos

CDC votará en su congreso si el nuevo partido elige con primarias al líder y otros cargos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La 'Propuesta de bases organizativas' que CDC llevará al congreso del próximo fin de semana para fundar un nuevo partido pondrá a votación si se debe escoger con elecciones primarias al líder y a otros cargos, entre otras cuestiones que se pondrán a votación.

Este es uno de los dos documentos que la militancia ha recibido este mismo viernes; el otro es la 'Propuesta de bases fundacionales', y ambas se debatirán en la sesión del sábado 9, ha informado Convergència.

Entre las preguntas a votar sobre los dirigentes, se plantea si todo cargo unipersonal de partido debe salir de unas primarias y cómo escoger los cargos institucionales (concejal, diputado, senador).

ESTRUCTURA DE 5 NIVELES

También se planteará una estructura interna con cinco niveles: Asamblea Nacional, Consell Nacional, Comité Nacional, Dirección Ejecutiva Nacional y Presidencia.

Se votará si se quiere un presidente institucional del partido, sin tareas ejecutivas, y si podrá asistir a las reuniones de la Dirección Ejecutiva; se planteará la figura de un secretario general ejecutivo y una Dirección Ejecutiva con un máximo de 12 miembros, a presentarse en equipo; y si debe tener limitación de mandatos.

Para el Comité Nacional se plantea que tenga un máximo de 40, de 60 o de 80 miembros; para el Consell Nacional, un máximo de 300, de 400 o de 500; y se preguntará cómo convocar la Asamblea Nacional: reunir a todas las personas asociadas o a delegados suyos previamente elegidos.

El documento plantea otras cuestiones organizativas, como si debe crearse el Consell per a la Qualitat Democràtica del partido y cómo debe funcionar.

VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Este documento sobre bases organizativas es un conjunto de propuestas, con diferentes opciones de respuesta, para debatirse y votarse, y surgen de las conclusiones mayoritarias tras el proceso participativo interno de cuatro meses en que han participado más de 10.000 personas.

Los asistentes del congreso --enviado este viernes por correo electrónico-- recibirán el documento en papel al llegar; un equipo coordinador las explicará; los asistentes podrán tomar la palabra; se votará la posible incorporación de nuevas propuestas u opciones de respuesta; y, si en la votación de las propuestas definitivas, ninguna opción de respuesta obtiene el 50% de votos, se volverán a votar las opciones más votadas.

Etiquetas
stats