Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE y ministros europeos de Educación debatirán cómo combatir radicalización

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) y los ministros de Educación de los Veintiocho se reunirán el próximo 17 de marzo en París para debatir la manera de combatir la radicalización, tras los ataques terroristas ocurridos hace un mes en la capital francesa, que causaron 17 víctimas mortales.

El comisario europeo de Educación, Cultura y Juventud, Tibor Navracsics, confió en que todos los titulares de Educación de los Estados miembros participen en la reunión, organizada conjuntamente por el Ejecutivo comunitario, el Gobierno francés y la presidencia de turno de la UE, que este semestre ejerce Letonia.

“Ahora más que nunca, necesitamos construir comunidades cohesionadas y encontrar maneras de vivir juntos como sociedad”, dijo Navracsics en un comunicado.

El comisario recordó que la educación “ayuda a entender y aceptar nuestras diferencias, superar la locura y crear pertenencia e inclusión”.

Añadió que en la reunión de París “se darán muestras de solidaridad” y se empezará a debatir el papel que puede llevar a cabo la educación y la manera en que Europa “puede hacer una diferencia” en ese ámbito.

La Unión Europea (UE) apoya los esfuerzos nacionales para prevenir el radicalismo y en 2011 creó una red de sensibilización sobre la radicalización (RAN, por sus siglas en inglés), que reúne a 700 expertos y profesionales de toda Europa.

La CE quiera ahora reforzar su papel y asegurarse de que puede servir como guía para los países de la UE.

Por otra parte, el Ejecutivo comunitario recordó que los esfuerzos antiradicalización también se incluirán en la Agenda Europea de Seguridad que la CE presentará el próximo mayo, según anunció recientemente el vicepresidente del Ejecutivo comunitario Frans Timmermans.

Etiquetas
stats