Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE adopta el último programa de política regional y se centra en implementación

La CE adopta el último programa de política regional y se centra en implementación

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy el último programa de política regional para 2014-2020, el de la región italiana de Campania con más de 4.000 millones de euros, por lo que su trabajo se centrará a partir de ahora en la ejecución.

La comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, expresó su satisfacción por la adopción de todos los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Disponemos ahora de importantes paquetes de inversión orientados al rendimiento para ayudar a las regiones y los municipios a alcanzar los objetivos de crecimiento y creación de empleo de la Unión Europea (UE)”, señaló.

“Corresponde ahora a las regiones y los municipios ejecutar los programas a su debido tiempo, seleccionar proyectos de calidad y garantizar un uso eficiente y estratégico de los fondos sobre el terreno”, agregó.

Los resultados esperados de los programas de 2014-2020 y su contribución a la consecución de los objetivos de crecimiento y creación de empleo de la UE, al Plan de Inversiones y a las prioridades de la CE se publicarán y detallarán en una comunicación que se publicará el 14 de diciembre.

Este documento incluirá también los resultados de las negociaciones con todos los Estados miembros en relación con los programas y acuerdos de cooperación y los principales retos por país.

Un Grupo de Trabajo para la Mejora de la Ejecución ha ayudado a los Estados miembros interesados a hacer el mejor uso posible de sus dotaciones de fondos de la UE en 2007-2013 y ha allanado el camino para una buena ejecución en 2014-2020, sostiene la CE.

La política de Cohesión reformada para 2014-2020 constituye una herramienta de inversión de la UE.

El nuevo reglamento establece la obligación de fijar metas de resultados claras y mensurables.

Los Estados miembros y las regiones tienen que fijar en los programas los objetivos que pretenden alcanzar, y se hará un seguimiento regular de los avances en la consecución de dichos objetivos a lo largo de la fase de ejecución.

Con un presupuesto de casi 200.000 millones de euros para 2014-2020, el FEDER tiene por objeto fortalecer la cohesión económica y social en la UE y contribuir activamente a las prioridades de la Comisión.

Etiquetas
stats