Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIS confirma la debacle autonómica y municipal de UPyD

El CIS confirma la debacle autonómica y municipal de UPyD

EFE

Madrid —

0

Los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre estimación de voto en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24M han confirmado los peores augurios para UPyD, que perdería todos los diputados autonómicos que tenía en Madrid y Asturias.

UPyD, además, según las encuestas realizadas por el CIS entre los días 23 de marzo y 19 de abril, no lograría escaños en ninguna otra región, por lo que su presencia en los parlamentos autonómicos quedaría reducida a cero.

En concreto, la formación de Rosa Díez, que contaba en esta última legislatura con ocho diputados autonómicos en la Asamblea de Madrid, los perdería todos al obtener sólo un 2,5 por ciento de los votos en los comicios autonómicos.

Muy por encima se situarían nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos, que lograrían en los comicios autonómicos, 24 y 23 diputados en Madrid, respectivamente.

Y en Asturias, donde contaba con un escaño en el Parlamento, tampoco obtendría representación en mayo, según el CIS, que le otorga un 2,2 por ciento en estimación de voto.

En esta comunidad se da la circunstancia de que el cabeza de cartel de UPyD en 2011, Ignacio Prendes, ha sido uno de los dirigentes del partido que ha pasado a formar parte de las listas de Ciudadanos, que en esta comunidad obtendría, según el CIS, 4 escaños.

En el panorama municipal las perspectivas de UPyD no son mucho mejores.

Así, de las ciudades analizadas por el CIS, UPyD sólo contaba con concejales en Madrid, donde tenía hasta ahora cinco ediles, de los que pierde todos, posiblemente por el auge de Ciudadanos, que entra en el Ayuntamiento madrileño con hasta 10 concejales.

Etiquetas
stats