Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cárcel para un vecino de Solsona (Lleida) por abusar de dos amigas de su hija de 13 años

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La Audiencia de Lleida ha condenado a un hombre de 55 años, natural de Vélez de Benaudalla (Granada) y vecino de Solsona (Lleida), a dos años y cuatro meses de cárcel por abusar sexualmente de dos amigas de su hija, de trece años.

Una de las niñas tiene una discapacidad del 35% por dificultades en el aprendizaje a nivel verbal y de socialización, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por hacer tocamientos a la menor con discapacidad, cuando su mujer y su hija habían salido un momento de casa, la Audiencia le impone dos años de cárcel y una multa de 1.500 euros, le prohíbe acercarse a menos de cien metros de la niña durante tres años y le impone cinco años de libertad vigilada.

Por el día en el que su hija contactó por Internet con la otra amiga y él aprovechó la salida de la estancia de la niña para interactuar sexualmente con la pequeña a través de la red, el tribunal le impone cuatro meses de cárcel.

La sentencia considera probado que el acusado estableció con las niñas una relación de confianza, llegando a comunicarse por Whatsapp remitiéndoles en ocasiones emoticonos con forma de corazón y llegando a comunicarse con la más pequeña por Facebook.

Etiquetas
stats