Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena advierte de que apoyar a Aguirre es pactar con la corrupción

Carmena defiende la gestión empresarial de su marido ante las críticas de Aguirre

EFE

Madrid —

0

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha advertido hoy en su primer acto público con el candidato de Podemos a la Comunidad, José Manuel López, de que ante cualquier política de pacto en el Ayuntamiento de Madrid hay dos opciones: pactar con la corrupción o no hacerlo.

Carmena se refería así a un posible acuerdo que permitiese a la candidata popular, Esperanza Aguirre, ser alcaldesa de la capital, y lo ha afirmado al mismo tiempo que ésta se defendía de las acusaciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (la llamó ayer “corrupta” y “gentuza”), sacando a relucir un asunto judicial del marido de la candidata de Ahora Madrid (del que forma parte Podemos).

En un acto con vecinos celebrado en el madrileño barrio de San Blas, Carmena ha dicho que Aguirre “tiene a su espalda” haber permitido que aflorara la corrupción “como nunca se había visto”, y que ante esa circunstancia cualquier candidato tiene que tener claro que hay unas líneas rojas que consisten en pactar con la corrupción o no hacerlo.

Carmena lanzaba esa idea un día después de que Iglesias arrancase su campaña tachando a Aguirre -entre otras descalificaciones- de “condesa de la corrupción”, una acusación a la que la popular ha respondido instándole a ocuparse de los negocios del marido de Carmena y a responder sobre si ésta es “condesa consorte”.

Aguirre se refería así a una información publicada por Libertad Digital que apunta que el marido de Carmena tuvo en su estudio a trabajadores contratados como “falsos autónomos”, estuvo hasta un año “sin pagarles” y, cuando los tribunales dieron la razón a los ahora extrabajadores, traspasó todos sus bienes a la ahora candidata y se declaró insolvente.

Después del acto, al conocer esas declaraciones, la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha defendido que un auto judicial avala la actuación “legítima” de su marido en una empresa de arquitectura que sufrió la “terrible crisis” inmobiliaria.

“Me sorprende que quien hace correr esta noticia no diga que hay un auto que confirma toda la actuación que llevó a cabo él”, ha agregado la cabeza de cartel de Ahora Madrid, que ha puntualizado que la “situación crítica” de la empresa de su marido es evidente porque todavía sigue en concurso de acreedores.

Carmena ha expresado su pena y lamentado “muchísimo” que comience a haber “descalificaciones” en la campaña electoral “que se remontan hasta presuntas actuaciones de familiares de los candidatos”.

En un comunicado, Ahora Madrid ha expresado su apoyo a la candidata a la Alcaldía y ha apuntado que los tribunales desestimaron en septiembre de 2013 una demanda presentada por cuatro trabajadores por posible alzamiento de bienes, decisión contra la que no hubo recurso.

Según Ahora Madrid, que se ha reservado el derecho a emprender acciones judiciales, este tipo de informaciones “solo demuestran el miedo de algunos sectores ante el cambio de Madrid”.

Carmena también ha reprochado hoy a la alcaldesa madrileña, Ana Botella, que no le haya facilitado -tal y como se comprometió en una reunión- la documentación sobre la situación del Ayuntamiento de Madrid, en concreto los contratos integrales de gestión de servicios suscritos con grandes empresas.

El candidato de Podemos, José Manuel López, ha acompañado a Carmena a uno de sus actos con vecinos, en este caso en San Blas, donde ha aprovechado para presentar algunos de los puntos de su programa y ha explicitado que si gobierna suprimirá las desgravaciones por escolarizar a los niños en centros privados.

“Que la gente lleve a sus hijos a la escuela privada es lícito, lo que no es lícito es que lo paguemos los demás”, ha dicho López, que también ha hablado de acuerdos postelectorales para desvelar que el otro día el candidato socialista, Ángel Gabilondo, le dijo que quería liderar el pacto, a lo que él contestó que se presenta para liderar el “cambio”, no un pacto.

Etiquetas
stats