Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Bescansa: “Podemos no está en una situación de parálisis, sino de expectación”

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, en una imagen de archivo

elDiario.es

Madrid —

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha negado este lunes que Podemos esté en una situación de parálisis, aunque sí ha admitido que su formación vive una “situación de expectación”. La dirigente del partido que lidera Pablo Iglesias ha explicado que no es a Podemos a quien le corresponde “asumir el protagonismo”, sino que es el PP “quien debe llevar a cabo las gestiones para formar gobierno. Y en el caso de que no lo consiga, la responsabilidad ya sería del PSOE”.

En una entrevista concedida a RNE, Bescansa también ha pedido al PSOE que salga del “triple no” en el que está “atrapado” (no a la investidura de Rajoy, no a un gobierno alternativo y no a terceras elecciones) y que decida cuál de ellos va a incumplir para “desbloquear el país”. “Porque no son compatibles entre sí”, ha insistido.

Asimismo, ha argumentado que es “imprescindible” que el PSOE tome la iniciativa, porque es quien tiene la llave a la hora de decidir si gobierna Mariano Rajoy o se configura un gobierno alternativo, para lo que Podemos está “a la espera”. “Queremos sentarnos a hablar y negociar, pero no nos corresponde a nosotros. Le corresponde al PSOE”, ha asegurado Bescansa, quien ha añadido que lo que les “toca” ahora es estar a la expectativa, tener buena disposición y esperar a que les llamen para empezar las negociaciones. Lo contrario, ha manifestado, “podría ser contraproducente”.

También ha asegurado que la suma de Podemos y socialistas “todavía da”, aunque “otra cosa es que a alguno no le interese”, y ha señalado que de este posible gobierno alternativo podrían formar parte los partidos nacionalistas, a los que, según la dirigente de Podemos, ahora se trata de “estigmatizar”. “La gente que apoya a los partidos de naturaleza catalana o vasca es gente que forma parte de este país”.

No sería posible, ha advertido, un nuevo intento de acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, porque el documento que suscribieron en marzo Pedro Sánchez y Albert Rivera va en la dirección opuesta de lo que piensa y defiende su partido.

Etiquetas
stats