Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado ficha como jefe de Gabinete a Javier Lasquetty, privatizador de la sanidad y hombre de Aznar y Aguirre

El nuevo jefe de Gabinete de Pablo Casado, Javier Fernández-Lasquetty.

elDiario.es

Pablo Casado ha decidido cambiar de jefe de Gabinete tras las elecciones andaluzas. Javier Fernández-Lasquetty, hombre fuerte de José María Aznar y de Esperanza Aguirre, ocupará este cargo a partir del próximo lunes, según ha adelantado Libertad Digital y han confirmado fuentes del partido a eldiario.es.

Lasquetty se ocupará de la coordinación y el asesoramiento estratégico en el partido. Con este nombramiento, el presidente del PP trata de reforzar la batalla ideológica para frenar el ascenso de Vox. Quien ocupaba hasta ahora ese cargo, Pablo Hispán, pasará a ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Casado ha optado para el puesto por un político de marcado perfil neoliberal. Lasquetty fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2010 y 2014, a las órdenes de Esperanza Aguirre primero y de Ignacio González después. Desde ahí privatizó la gestión médica de seis hospitales públicos y decenas de centros de salud.

Bajo su mandato, los quirófanos dejaron de funcionar por las tardes y se superó el límite legal de espera quirúrgica de 30 días. Para justificarse le echó la culpa a una huelga que había calificado de escasa en seguimiento. Defendió un plan que trasvasaba cada vez más fondos públicos a las arcas de unas cuantas firmas en aras de la eficiencia, mientras dentro de los hospitales, y sobre todo en la calle, crecía una oposición cada vez más generalizada. Finalmente, dimitió cuando Ignacio González decidió frenar sus planes privatizadores.

Antes de eso, entre los años 2000 y 2004 formó parte del gabinete de la Presidencia de José María Aznar. Cuando este salió del Gobierno, puso a Lasquetty al frente de FAES, el think tank desde el que se cocinaban los planteamientos ideológicos más neoliberales del PP.

Etiquetas
stats