Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado acusa a Torra de “arengar a la violencia” en su mensaje de fin de año y vuelve a pedir la aplicación del 155

Casado asegura que la "nueva amenaza" de Torra "no puede quedar impune": "El independentismo está descontrolado"

elDiario.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha catalogado el mensaje del president de la Generalitat, Quim Torra, como una “nueva amenaza” para la que ha pedido aplicar el “155 ya”.

“Torra llama a la sublevación y arenga a la violencia para consumar la secesión en una nueva vuelta de tuerca”, ha expresado Casado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El líder del PP ha respondido de esta forma al mensaje de fin de año de Torra, en el que el jefe del Ejecutivo catalán, citando al senador estadounidense Robert 'Bobby' Kennedy, ha dicho: “Cada vez que un hombre lucha por un ideal o actúa para ayudar a otro o se rebela ante la injusticia, genera una pequeña onda de esperanza y, millones de estas ondas, cruzándose entre sí, sumando intensidad, forman un movimiento capaz de derribar los muros más poderosos de resistencia y de opresión”.

“El independentismo está descontrolado y esta nueva amenaza no puede quedar impune, ¿a qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya”, ha agregado Casado en su mensaje en la red social.

En su mensaje navideño, el president del Govern ha apelado a la “Democracia, Justicia y No Violencia” como lemas principales. Además ha pedido que el Estado muestre su “voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente para una solución democrática y política”.

Etiquetas
stats