eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Casado incumplirá el mandato de exhumar a Franco si llega a La Moncloa: "Lo que haría sería enterrar el debate"

"No gastaría un euro en desenterrarlo ni un euro en volverlo a enterrar", sostiene el líder popular, que impediría así cumplir con la normativa aprobada por el Gobierno

Casado defiende llegar a acuerdos con Vox: "Porque Santi Abascal tenga una foto con Le Pen, ¿yo no puedo negociar con él?"

64 Comentarios

Pablo Casado señala que "no hace falta que vuelva Pablo Iglesias" porque "ya está Sánchez, que es lo mismo"

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto este fin de semana.

No habrá exhumación del dictador Franco si tras las elecciones del 28 de abril Pablo Casado logra la Presidencia del Gobierno. El líder del PP ha dado a entender este lunes que no cumpliría con el mandato y los decretos aprobados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en los últimos meses y que ha decidido finalmente realizar el desentierro del dictador el próximo 10 de junio, después de los comicios generales. 

"Lo que haría sería enterrar el debate", ha asegurado el presidente de los populares durante una conferencia económica organizada por el diario El Mundo en Madrid. "Para algunas familias como la mía que soy nieto de represaliado ese debate no es cómodo", ha proseguido, pero "la guerra civil va a cumplir casi siglo", ha añadido para remarcar que el del resarcimiento de las víctimas del franquismo es un tema del pasado.

"Vamos a dejar de jugar con la concordia", ha añadido el líder del PP que, como desde que se inició el debate sobre la exhumación ha repetido que él "no gastaría un euro en desenterrar" a Franco "ni un euro en volverlo a enterrar". 

Casado ha considerado que si el Gobierno de Sánchez ha decidido aprobar la exhumación del dictador es "porque lo hizo Zapatero" con la Memoria Histórica para "liderar un proyecto electoral". "Lo hacen porque dividiendo a la sociedad sacan más rédito político", ha zanjado. 

Abascal y Le Pen

Al igual que anoche, durante la entrevista que protagonizó en La Sexta, Casado ha reafirmado su voluntad de rectificar su postura sobre el aborto: ya no reclama volver a la ley de 1985, de supuestos, para derogar la actual de 2010, de plazos, sino que se centra en "apostar por la vida" dando ayudas "a las mujeres que quieren ser madres" y sin tocar el marco jurídico.

También ha defendido sus acuerdos con Ciudadanos y Vox aunque ha vuelto a criticar a ambas formaciones pese a pedir a todos sus votantes que appoyen al PP como única fuerza capaz de aglutinar el respaldo del centro derecha contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Porque Santi Abascal tenga una foto con Le Pen, ¿yo no puedo negociar con él?", se ha preguntado.

Reconociendo la estrategia crispada que le ha caracterizado en los últimos meses, Casado ha asegurado que para él "no es grato hacer una oposición como la que he hecho estos meses". La ha justificado en que "lo que estaba pasando en España era absolutamente excepcional".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha