Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve “difícil” respaldar unos presupuestos de Sánchez y “su Varoufakis”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado (izq), mantiene una videoconferencia con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid, este lunes. Sánchez busca el apoyo de Casado para poner en marcha una Mesa por la reconstrucción con la que buscar consensos para gestionar la etapa que seguirá a la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que será “difícil” que su formación pueda respaldar los presupuestos del Gobierno, pues está en desacuerdo con algunas de sus medidas económicas y en concreto con las impulsadas por el vicepresidente Pablo Iglesias, a quien ha llamado “el Varoufakis” de Sánchez.

En una rueda de prensa telemática tras pactar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la reconstrucción económica y social se negocie en una comisión parlamentaria, Casado ha recordado que el PP está en desacuerdo con buena parte de las medidas del Gobierno cuando le han preguntado si estaría dispuesto a apoyar las cuentas públicas.

Aunque no ha querido aventurarse, sí ha considerado difícil esa hipótesis, porque -ha dicho- ofrecerá al presidente del Gobierno todo su apoyo para “salvar vidas”, pero no para “arruinar España”.

Y eso es lo que cree que hará Podemos con sus recetas económicas que -según ha explicado- recomendaron aplicar en Venezuela, Ecuador y Bolivia “antes de que colapsaran”, cuando los líderes de la formación morada asesoraban a los gobiernos de esos países.

“¿Por qué iba Pablo Iglesias a hacer algo distinto? Ya sabemos cuáles son sus recetas”, ha zanjado el presidente del PP, que le ha acusado de apostar por una rigidez económica contraria a su juicio a lo que necesitan los trabajadores, los autónomos y las empresas con liquidez y reformas para que “no cierren la persiana”.

“Sánchez ya tiene a su Varoufakis, al señor Iglesias, que está señalando una salida de la crisis muy irresponsable. Pero tiene que recordar cómo acabó Tsipras”, ha dicho Casado en referencia al exministro de Finanzas griego y al rescate que el país helénico sufrió en 2015.

En ese sentido, Casado ha recomendado a Sánchez no tomar el camino que “intentó el gobierno populista de Grecia” sino el que emprendió Mariano Rajoy en España. “Espero que el rescate lo evitemos de nuevo, como hicimos nosotros”, ha incidido.

Por otro lado, sobre la propuesta de impulsar una renta mínima, Casado ha dicho que “no es una novedad” porque desde hace décadas se aplica en algunas comunidades autónomas para unas 700.000 familias, pero ha expresado su apoyo.

“Esperamos cierta concreción del Gobierno, pedimos cierta unidad de criterio entre el vicepresidente segundo y el ministro de Seguridad Social, pero por nuestra parte pensamos que sería una mejora a lo que ya está haciendo en las comunidades autónomas y por eso pedimos que se debata y coordine esa acción con ellas”, ha pedido.

El líder del PP ha abogado por que las empresas vayan retomando su actividad cuanto antes, con seguridad, y que puedan hacer test a sus empleados. “La hibernación tiene que dar paso a un invernadero y de ahí a cielo abierto... España necesita cuanto antes ir a cielo abierto”, ha incidido.

Y ha vuelto a pedir al Gobierno flexibilidad: “Una empresa que ingresa cero no puede seguir pagando autónomos”, ha ejemplificado el líder de la oposición, que también ha pedido este lunes a Sánchez el impulso de una campaña internacional para tratar de recuperar la confianza en España y mitigar el daño de la crisis en el turismo y la hostelería.

Etiquetas
stats