Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá valora los datos del CIS pero dice que Sánchez trabaja sobre base del 28-A

Celaá valora los datos del CIS pero dice que Sánchez trabaja sobre base del 28-A

EFE

Madrid —

0

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha considerado “excelentes” para el PSOE los datos de la encuesta del CIS publicada este miércoles aunque ha asegurado que Pedro Sánchez trabaja para lograr una investidura “con los resultados obtenidos el 28 de abril”.

En declaraciones a los medios tras presentar el anuario de la comunicación en el CaixaForum, Celaá ha dicho que los ciudadanos “tienen que estar muy tranquilos porque la intención” del líder del PSOE es “trabajar para los resultados” del 28-A, los cuales son “inequívocos” dando la victoria al PSOE.

“Con ellos queremos trabajar este julio en la investidura y formar un nuevo gobierno. España necesita ponerse en funcionamiento cuanto antes”, ha recalcado.

El CIS ha publicado hoy su barómetro en el que asegura que el PSOE sigue subiendo en intención de voto alcanzando el 39,5 por ciento, tres puntos más que en mayo, con una leve recuperación del PP y un leve descenso de Ciudadanos y Podemos.

Con respecto a la carta abierta de Pablo Iglesias en la que ofrece retirar su propuesta de acuerdo de gobierno de coalición en caso que fracase en el pleno del 22 de julio, Celaá ha afirmado que el Gobierno le hizo ya a Unidas Podemos una oferta “de gran entidad política” para un gobierno de “cooperación” con participación en la estructura, “si bien no en el Consejo de Ministros”.

“Es intención del presidente en funciones que la investidura salga bien”, ha recalcado.

Etiquetas
stats