Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China ofrece su cooperación a Guterres al iniciar su mandato en la ONU

China ofrece su cooperación a Guterres al iniciar su mandato en la ONU

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino aseguró hoy que espera profundizar su cooperación con las Naciones Unidas durante el mandato del nuevo secretario general del organismo, António Guterres, que empieza el próximo 1 de enero.

“Deseamos tener una cooperación cercana con el señor Guterres y avanzar en las relaciones entre China y la ONU”, afirmó en una rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

La portavoz recordó que Guterres -a quien definió como “altamente experimentado y capaz”- visitó el gigante asiático a finales de noviembre y que, durante su reunión con las autoridades del país, “las dos partes lograron importantes consensos”.

“Esperamos y creemos que el señor Guterres liderará la ONU para que cumpla con las obligaciones escritas en la Carta de Naciones Unidas y hará uso de su influencia para preservar la paz mundial, promover el desarrollo común y la cooperación global”, manifestó.

En este sentido, la portavoz ofreció el respaldo de su Gobierno al nuevo secretario general de la ONU.

“Apoyaremos firmemente a las Naciones Unidas, practicaremos el multilateralismo y salvaguardaremos el orden internacional basado en la Carta de Naciones Unidas”, dijo Hua.

Guterres fue elegido como próximo secretario general de la ONU en octubre y el pasado día 12 juró el cargo, que oficialmente asumirá el 1 de enero, como sucesor del surcoreano Ban Ki-moon.

Etiquetas
stats