Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reta a Artur Mas a echarse “a un lado” después de que el TC haya declarado inconstitucional su plan

Ciudadanos reta a Artur Mas a echarse "a un lado" después de que el TC haya declarado inconstitucional su plan

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada al Club Siglo XXI de Madrid, donde va a protagonizar un almuerzo-coloquio, la jefa de la oposición en Cataluña ha subrayado que la decisión aprobada por el máximo intérprete de la Carta Magna es “absolutamente lógica y esperada” porque “la resolución independentista rompe absolutamente el marco jurídico y democrático”.

Desde su punto de vista, una vez que se ha pronunciado el TC, “lo que importa es qué pasará” en su comunidad, y en este contexto, ha aconsejado a “Mas y los suyos” que den “un paso un lado” porque “ya no tienen nada que ofrecer a los catalanes”, más allá de “instalarles en la ilegalidad”.

Ante este escenario, Arrimadas ha vuelto a defender a Ciudadanos como la “alternativa política” que quiere “devolver a los catalanes su conexión con el resto de España y devolverles su futuro”. “Nosotros queremos trabajar por todos los catalanes y hacer un proyecto de futuro que vuelva a ilusionar a la ciudadanía y que nos vuelva a hacer partícipes del proyecto común español”, ha aseverado la diputada catalana.

Etiquetas
stats