Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos avisa al PNV en un vídeo electoral de que si Rivera gobierna, acabará con los “privilegios”

Ciudadanos avisa al PNV en un vídeo electoral de que si Rivera gobierna, acabará con los "privilegios"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El spot electoral muestra una escena en un despacho del PNV, donde dos políticos de este partido ven en la televisión el discurso de Rivera justo después de anunciarse la victoria de Ciudadanos en los comicios.

“Nosotros hemos hecho lo que os prometimos, ganar. Os prometimos que ganaríamos y ganamos, os prometimos que creceríamos y crecimos”, se oye al líder de la formación naranja mientras los dos políticos nacionalistas se muestran entre incrédulos y decepcionados.

“AGUR CUPONAZO, AGUR INDEPENDENCIA”

“Joder... Rivera, presidente”, dice uno de ellos, a lo que el otro responde “agur (adiós) cuponazo”, en referencia al Concierto y el Cupo vascos, el sistema fiscal propio de Euskadi.

El primero añade que también tendrán que olvidarse del “aeropuerto en Mutriku”, un municipio guipuzcoano de algo más de 5.000 habitantes. “Se acabó la fiesta. Agur independencia”, se lamenta.

El vídeo finaliza con una frase que suelen repetir en Ciudadanos para rechazar que ciertas comunidades, como el País Vasco o Cataluña, reciban un trato distinto a otras gracias a los pactos de gobernabilidad del Gobierno central con partidos nacionalistas e independentistas: “Vamos a acabar con los privilegios”.

Este spot es similar, tanto en el contenido como en la forma, a otro que Cs publicó a principios de abril, aunque en ese caso los protagonistas eran unos supuestos miembros del Gobierno de la Generalitat esperando en vano que Rivera les llamara desde el Palacio de la Moncloa para pactar con ellos.

Etiquetas
stats