Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reitera que no da credibilidad a las encuestas electorales de Tezanos aunque le den el segundo puesto

Ciudadanos reitera que no da credibilidad a las encuestas electorales de Tezanos aunque le den el segundo puesto

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Nosotros no le vamos a dar credibilidad a las encuestas del señor Tezanos aunque nos den como segunda fuerza”, ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso.

El Barómetro de Opinión del CIS correspondiente al mes de junio da al PSOE una fuerte subida respecto a las elecciones generales de abril, hasta casi el 40% de voto ya decidido, un 15,8% a Ciudadanos, un 13,7% al PP --tres puntos por debajo del resultado electoral-- y un 12,7% a Unidas Podemos, que sufre el descenso más acusado.

Rodríguez ha señalado que la encuesta que le sirve realmente a la formación naranja es la de los comicios del 28 de abril, cuando pasaron de 32 escaños en el Congreso a 57, y ha asegurado que seguirán trabajando para ser “la alternativa al sanchismo”.

CRISIS INTERNA DE CIUDADANOS

Posteriormente, en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, a la diputada le han preguntado si Ciudadanos podría verse penalizado en futuros sondeos electorales por la ruptura con Manuel Valls tras haber apoyado su candidatura a la Alcaldía de Barcelona, así como por la dimisión de los dirigentes de Cs Toni Roldán y Javier Nart y el debate interno sobre la negativa a negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

“Si Ciudadanos ha demostrado algo a lo largo de todo este tiempo es que nosotros tenemos democracia interna y que cualquier decisión se vota. La estrategia la hemos votado en innumerables ocasiones”, ha dicho sobre la política de pactos.

Además, ha cuestionado a quienes propusieron un pacto con el candidato del PSOE a la Moncloa después de que toda la Ejecutiva decidiera no facilitar su investidura: “Lo que no tiene mucho sentido es que una semana se vote que sí por unanimidad y a la semana siguiente se cambie el voto”.

“La democracia es aceptar cuando gana la posición que uno defiende” pero también “cuando pierde”, ha manifestado sin llegar a nombrar a Toni Roldán, Javier Nart, Luis Garicano, Francisco Igea y Fernando Maura, que son los que se mostraron en desacuerdo con la estrategia trazada por el presidente de Cs, Albert Rivera.

Etiquetas
stats