Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau visita a Cuixart, Forn y Sànchez en la cárcel

Colau visita a Cuixart, Forn y Sànchez en la cárcel

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado hoy al expresidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart, al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión en Madrid, según ha informado en su cuenta de Twitter.

“Hoy he visitado Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Quim Forn en prisión (también quería ver a Oriol Junqueras pero no ha sido posible). Que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a cientos de kilómetros de su casa es cruel. Deben quedar en libertad cuando antes”, ha escrito Colau.

En un segundo tuit, la líder de los comunes dice: “La solución para Cataluña pasa por recuperar el autogobierno, cerrar heridas, construir puentes y volver al diálogo entre los que discrepamos. La judicialización de la política y los encarcelamientos sólo nos alejan de esta solución y profundizan la fractura”.

La visita de Colau es la segunda de una autoridad municipal barcelonesa, ya que, a mediados de enero, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, visitó a Forn, Cuixart y al exvicepresidente de la Generalitat y diputado Oriol Junqueras en la cárcel.

Etiquetas
stats