Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión del Congreso investigará una empresa de Vizcarra por una obra de Odebrecht

Comisión del Congreso investigará una empresa de Vizcarra por una obra de Odebrecht

EFE

Lima —

0

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú aprobó hoy investigar al consorcio Conirsa, que construyó la carretera Interoceánica sur con la firma brasileña Odebrecht, entre otras, por la contratación de una compañía del actual mandatario peruano, Martín Vizcarra, entre 2006 y 2008.

La investigación fue aprobada con los votos de los legisladores fujimoristas Rosa María Bartra, Héctor Becerril, Esther Saavedra y Marco Miyashiro, así como del parlamentario del partido Aprista Mauricio Mulder y del congresista izquierdista del Frente Amplio Hernando Cevallos.

Votaron en contra los parlamentarios Roberto Vieira (no agrupado) y Yonhy Lescano (Acción Popular), en tanto que la oficialista Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, se abstuvo.

Lescano dijo, a Canal N, que “en el fondo, la investigación que se está aprobando es contra Vizcarra” porque su empresa de ingeniería “no interesa mucho”, y como políticos “sabemos cuál es la intencionalidad en estos pedidos”.

En su opinión, fujimoristas y apristas pretenden la destitución de Vizcarra por haber emprendido la lucha contra la corrupción en el ámbito político y judicial.

Etiquetas
stats