Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Comunicado del sindicalista que declaró ante la Guardia Civil y cuyo testimonio fue manipulado: “Se desconvocó por economía de medios, jamás por razones sanitarias”

Guardia Civil.

elDiario.es Política

12

El sindicalista Antonio O'Connor rechaza que en su decisión de cancelar el 6 de marzo una concentración prevista en Collado Villalba (Madrid) para el 10 de marzo estuviera la causa de la COVID-19, como refleja el informe de la Guardia Civil enviado a la jueza que instruye la causa contra el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por la manifestación del Día de la Mujer Trabajadora el 8M. El documento policial, repleto de imprecisiones, señala, a partir de la declaración de O'Connor en la Comandancia de la Guardia Civil, que el responsable de Banca Madrid de CGT suspendió la manifestación prevista para el 10 de marzo “dada la situación y riesgos de contagio” por el coronavirus.

“Lo realizó exclusivamente por razones de economía de medios sindicales y jamás por razones de tipo sanitario”, expresa el responsable sindical, que califica de “imposible alegar ese tipo de razones” con las cifras de contagiados y fallecidos que había en ese momento en España.

También el acta del interrogatorio al que asistió O'Connor como testigo deja claro que negó que el virus tuviera que ver con la cancelación. Además, ha enviado el comunicado que se reproduce a continuación en el que también aclara la “confusión” creada por la organización federal en un comunicado en el que aseguró que se había desconvocado un acto el 10 de marzo “por sentido común y de manera solidaria por la militancia, y ante la situación en la que se estaba en aquellos primeros días de evolución de la pandemia”.

Etiquetas
stats