Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso celebrará los próximos 2 y 3 de diciembre la XX edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas

El Congreso celebrará los próximos 2 y 3 de diciembre la XX edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas

EUROPA PRESS

MADRID —

Las jornadas de Puertas Abiertas del Congreso, puestas en marcha cuando Federico Trillo ocupó la Presidencia de la Cámara Baja, se vienen realizando desde 1997 en torno al Día de la Constitución, que cada año se celebra el 6 de diciembre.

El año pasado, las jornadas tuvieron lugar el 3 y 4 de diciembre y coincidieron con el arranque de la campaña de las elecciones del pasado 20 de diciembre, al igual que la recepción con motivo del 'cumpleaños' de la Carta Magna.

En la edición del año pasado, los entonces líderes emergentes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que aún no tenían un escaño en el Congreso, se pasearon por los pasillos de la Cámara junto al resto de ciudadanos que esos dos días visitan las dependencias de la institución.

Previsiblemente ambos lo volverán a hacer, aprovechando las diferentes entrevistas que suelen atender esos días, pero ahora como presidentes de sus respectivos grupos parlamentarios. Quien ya no estará en las mismas condiciones será el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, quien el pasado octubre dejó el escaño para no tener que abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.

El próximo 2 de diciembre, la presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, abrirá a las 09.30 horas la Puerta de los Leones, que sólo se abre para esta celebración anual y para la sesión solemne de apertura de las legislaturas.

Etiquetas
stats