Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso debatirá mañana la idoneidad del nuevo fiscal general pero no votará

El Congreso debatirá mañana la idoneidad del nuevo fiscal general pero no votará

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Justicia del Congreso analizará mañana la idoneidad del magistrado del Supremo José Manuel Maza para ser nombrado nuevo fiscal general del Estado, como ha propuesto el Gobierno, pero no votará ese nombramiento.

La Mesa de la Comisión de Justicia, presidida por la diputada socialista Margarita Robles, ha fijado para las cinco de la tarde de mañana la comparecencia de Maza, que ya ha recibido el aval del Consejo General del Poder Judicial y ahora debe superar el trámite parlamentario.

Pero la Comisión no votará la propuesta del Gobierno después de que la Mesa haya rechazado la propuesta de Podemos de que así lo haga al entender que el Estatuto del Ministerio Fiscal no prevé esa votación.

Robles ha explicado a los periodistas que la decisión se ha tomado por unanimidad desde un criterio “absolutamente jurídico”, con independencia de la opinión política que pueda manifestar cada grupo, dado que el Congreso no tiene facultades para vetar o revocar un nombramiento que compete al Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats