Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Informativos de TVE vuelve a denunciar manipulación electoral

El Gobierno destina 293 millones a financiar RTVE, la mismo que en 2014

elDiario.es

El Consejo de Informativos de TVE vuelve a denunciar manipulación electoral en la cadena pública en los días previos a las elecciones generales del próximo 20D y reclama al ente “neutralidad” en la cobertura informativa. En un comunicado, asegura que el “desequilibro” entre la información del PP y del resto de los partidos ha alcanzado “cotas intolerables”.

Así, el órgano afea que los telediarios se utilicen los “bloques electorales de manera que cuando se trata del PP se convierten en altavoz para la propaganda” mientras que “en el caso de los demás partidos se utilizan también para informar sobre todo aquello que pueda perjudicar sus expectativas electorales”.

Los profesionales que integran el consejo ponen dos ejemplos de esa práctica: al informar en un “breve de 14 segundos” sobre “la apertura de un expediente por parte del PP al embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado Pedro Gómez de la Serna, por sus negocios mientras ocupaban cargos públicos se ”olvidaron“ de mencionar que de la Serna es candidato conservador por Segovia.

Por el contrario, el Consejo de Informativos critica que al informar sobre las palabras de Eduardo Madina -que opinó que Arnaldo Otegi debe salir de la cárcel- sí se especificó que va en las listas del PSOE por Madrid.

“De nuevo tenemos que reclamar a la dirección de los Servicios Informativos de TVE que sea neutral ante la cita electoral, y a los profesionales que colaboran en estos atentados deontológicos contra el periodismo que sean conscientes de su propia dignidad”, sentencia el comunicado.

Etiquetas
stats