Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que la amenaza terrorista es “a toda la comunidad internacional”

Prisión para los 3 yihadistas de una red "disponible para cometer atentados"

EFE

Ávila —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sostenido hoy en Ávila que la amenaza terrorista, que mantiene en España un nivel de alerta 4, “no es específica a España, ni a toda Europa, sino a toda la comunidad internacional”.

Cosidó, que ha asistido en la Comisaría Provincial de Ávila a la presentación de un proyecto piloto que facilita la presentación de denuncias a personas con discapacidad, se ha referido de esta manera a la advertencia de la OTAN sobre la posibilidad de que exista un peligro inminente en el Mediterráneo.

Desde su punto de vista, “escenarios de conflicto” como los que viven algunos países del norte de África, Siria o Irak “agravan de alguna manera la dimensión de ese riesgo”.

No obstante, ha precisado que la Policía Nacional “no tiene en estos momentos ninguna información específica sobre una alerta específica de atentados, sino una alerta genérica basada en una situación que hace que el Ministerio del Interior haya declarado el nivel 4”.

En este contexto, Ignacio Cosidó ha destacado cómo en los últimos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado una “respuesta eficaz a esta amenaza que existe y que es real”, a través de diversas operaciones que se han “anticipado a la acción de los terroristas”.

Etiquetas
stats