Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide la comparecencia de Puigneró en el Parlamento catalán y una auditoría sobre el CTTI

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La petición de comparecencia, recogida por Europa Press, invita a Puigneró a explicar “como máximo responsable ante los registros” en el CTTI su opinión sobre los mismos.

Paralelamente, Cs también ha registrado una propuesta de resolución para que el Parlamento regional inste al Ejecutivo catalán a llevar una auditoría sobre ese organismo por parte de una empresa externa en el ámbito contable y financiero, de contratación, de eficiencia y de adecuación a su objeto de creación y a la legalidad.

También pide remitir a todos los grupos parlamentarios dicha auditoría cuando sea finalizada ante las “muchas dudas en lo referente a las funciones desarrolladas, a su eficiencia y a la contratación pública que realiza”.

Además, en su exposición de motivos, critica que Puigneró haya cancelado la auditoría que encargó realizar sobre el CTTI el Gobierno central cuando la Generalitat estaba intervenida en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El diputado de Cs Dimas Gragera ha valorado en un comunicado que “existen sospechas de que algunas de sus contrataciones pueden ser ilegales” y que el centro pudo ser clave para la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Etiquetas
stats