Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DHS y FBI llaman al Congreso a colaborar contra las injerencias electorales

DHS y FBI llaman al Congreso a colaborar contra las injerencias electorales

EFE

Washington —

0

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) hicieron hoy un llamamiento al Congreso para trabajar juntos contra las amenazas de injerencia en las elecciones del país, con vistas a los comicios legislativos de noviembre.

“Asegurar la infraestructura electoral de nuestra nación tiene un interés vital y requiere el compromiso de los compañeros a nivel federal, estatal y local”, dijeron en un comunicado conjunto la secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen; el director del FBI, Christopher Wray; y el de Inteligencia Nacional, Daniel Coats.

Durante el encuentro en la Cámara de Representantes, no dudaron en calificar al Congreso como uno de los apoyos “más fundamentales” en esta labor.

Los tres líderes incidieron en que se trataba de una coyuntura que la Administración de Donald Trump se toma “con seriedad” y que está abordando “con urgencia”.

Por esta razón, según el escrito, hoy buscaron la “ayuda” del Congreso para trabajar con los responsables de las elecciones en su territorio de procedencia para “incrementar la conciencia de una amenaza potencial” y les pidió que continuaran empleando los recursos disponibles del DHS, el FBI o terceras partes.

En el texto también reconocieron las “amenazas” al “proceso democrático” ocurridas en las elecciones de 2016, en las que Trump salió victorioso y de las que se investiga la supuesta injerencia rusa en los comicios.

En este sentido, subrayaron que se trata de un “contexto de amenaza que avanza rápidamente”, por lo que antojaron “decisiva” la colaboración con los encargados locales y estatales de las elecciones para garantizar la seguridad nacional.

“Hay un vínculo fundamental entre la confianza del público en la infraestructura de nuestras elecciones y la confianza que depositan en las funciones democráticas básicas”, aseguraron en el comunicado, en el que incidieron que “ahora más que nunca” es “fundamental” poder “salvaguardar y asegurar” el aparato electoral.

Los dirigentes ensalzaron la “implicación” de los legisladores y animaron a seguir trabajando en “reducir los riesgos” en los comicios.

El encuentro tuvo lugar a menos de seis meses de las elecciones legislativas de noviembre y cuando las primarias internas de los partidos ya están desarrollándose.

Las palabras de los líderes de Seguridad Nacional, del FBI e Inteligencia se enmarcan en un contexto en el que se investiga no solo la interferencia del Kremlin en 2016, sino también la supuesta coordinación del Ejecutivo de Vladímir Putin con la campaña de Trump en lo que se ha calificado como “la trama rusa”.

Etiquetas
stats