Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis ve “preocupante” la situación entre Arabia Saudía y Qatar: “Que se ahonden las divisiones no beneficia a nadie”

EUROPA PRESS

MADRID —

Al término de su comparecencia en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Senado, el jefe de la diplomacia española ha subrayado que la situación en Oriente Próximo “ya es de por sí preocupante” para recalcar que el hecho de que se ahonden las divisiones “no beneficia a nadie”.

En cualquier caso, el titular de Exteriores ha precisado que España está “volcada” en examinar la situación provocada por la decisión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen de romper relaciones con Qatar y expulsarle de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen por su relación con grupos “terroristas”.

“Es una situación preocupante porque la situación en Oriente Medio ya es de por sí preocupante. Que se ahonden las divisiones no beneficia a nadie”, ha explicado.

Etiquetas
stats