Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados de ASEAN exigen la liberación del senador filipino crítico con Duterte

EFE

Yakarta —

0

El grupo Parlamentarios de la ASEAN por los Derechos Humanos (APHR) pidió hoy la liberación del senador filipino Antonio Trillanes, uno de los principales críticos del presidente Rodrigo Duterte que fue detenido esta jornada.

“Su arresto está políticamente motivado y vinculado a la búsqueda de venganza desde hace tiempo contra el senador Trillanes, que ha sido uno de los críticos más feroces del presidente y sus políticas”, dijo el presidente del APHR, el malasio Charles Santiago, en un comunicado.

Las autoridades han arrestado a Trillanes por cargos de rebelión tres semanas después de que Duterte anulara la amnistía que le concedió su predecesor, Benigno Aquino III, que le eximía de responsabilidad legal en tres levantamientos militares que protagonizó la década pasada.

APHR advirtió que la detención del senador filipino forma parte de una campaña contra disidentes del Gobierno de Duterte, como la senadora Leila De Lima, arrestada en febrero de 2017 acusada de aceptar sobornos de narcotraficantes.

La ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats