Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI lanza una contraofensiva para romper el cerco kurdo árabe a la ciudad siria de Manbech

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó una contraofensiva para romper el cerco de las rivales Fuerzas de Siria Democrática (FSD) sobre la estratégica ciudad de Manbech, en la provincia septentrional siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que los combates entre ambos bandos comenzaron anoche y prosiguen hasta ahora.

Los choques estallaron después de que el EI iniciara una contraofensiva desde la zona de Ain al Najil, en el norte de Manbech, y desde la ruta que une Manbech con Yarables, en el sur de la ciudad.

Los yihadistas han detonado además coches bomba contra los combatientes de la FSD, una coalición armada kurdo árabe que cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

La coalición internacional, encabezada por Washington, bombardea por su parte posiciones del grupo terrorista en Manbech y sus alrededores.

El EI intenta romper el cerco a Manbech, impuesto desde hace días por las FSD dentro de una ofensiva que comenzó el 31 de mayo pasado para recuperar la urbe.

Manbech es uno de los dos bastiones del EI en la provincia de Alepo, junto a la población de Al Bab, ubicada a unos 20 kilómetros y por donde pasa una importante vía de suministros de los extremistas.

Bajo control del EI desde 2014, Manbech se encuentra en el noreste de la provincia de Alepo y es fronteriza con la región de Al Raqa, principal feudo sirio del grupo yihadista.

Etiquetas
stats