Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania dice que el ISIS planeaba perpetrar un atentado en Múnich esta nochevieja

La policía evacúa dos estaciones de tren en Múnich por peligro terrorista

EFE

Berlín —

Múnich vivió la última noche del año en estado de máxima alerta. El ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann, comunicó que la organización terrorista ISIS, autodenominada Estado Islámico, tenía planificado perpetrar un atentado suicida en Múnich (sur de Alemania) durante la nochevieja.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) informó durante la noche a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, dijo Hermann en conferencia de prensa en la madrugada de fin de año.

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, indicó que el atentado suicida debía ser perpetrado por un comando de “entre cinco y siete hombres”, según sus informaciones. Sin embargo, los controles policiales hasta ahora no han dado resultado alguno ni se han producido detenciones.

Dos estaciones de tren, evacuadas

Hermann dijo que las informaciones recibidas eran de tal peso que, pese a no ser seguras al cien por cien, no podían ser ignoradas por lo que se tomaron medidas inmediadas.

Por ello se ordenó la evacuación de la estación central de Múnich así como de la estación del barrio de Passing y se recomendó a la gente que evitase las aglomeraciones indicando que al no poder acceder a sus objetivos originales los terroristas podrían actuar en otra parte.

Hermann comparó la situación con la que se vivió hace pocas semanas en Hannover donde un partido de fútbol entre Alemania y Holanda tuvo que cancelerarse debido a la amenaza terrorista. “Todavía espero que esta noche termine en paz”, dijo Hermann.

Esta mañana, la policía de Múnich ha agradecido en su cuenta de Twitter a la población la calma y la compresión ante las medidas que tomaron durante la madrugada.

Todavía en la tarde del jueves la policía había dicho que sólo existía un peligro abstracto, al igual que en toda Alemania, pero después de la media noche pasó a hablar de dos indicios concretos de que se planificaba un atentado en la ciudad ante lo cual se tomaron medidas específicas.

A través de las redes sociales, y en varios idiomas, la policía dijo que las informaciones apuntaban a que se podía realizar un atentado a lo largo de la noche.

Etiquetas
stats