Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC considera “evidente” que deben convocarse elecciones generales por el caso Bárcenas

ERC considera "evidente" que deben convocarse elecciones generales por el caso Bárcenas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“En cualquier país con prácticas democráticas, es evidente que debería haber elecciones anticipadas, y si en el Estado español no se hacen, será un caso único en el mundo occidental”, ha asegurado este jueves en rueda de prensa tras reunirse con directivos de Pimec.

“La sospecha de una red de corrupción generalizada provoca repugnancia” entre la ciudadanía, ha señalado Junqueras, que ha asegurado que casos similares han causado caídas de gobiernos e incluso cambios de régimen en otros países.

Informaciones como el 'caso Bárcenas' y la presunta contabilidad oculta del PP tienen repercusiones: “La imagen del Estado Español queda profundamente deteriorada” y se incrementa la desconfianza entre representantes y representados.

Junqueras ha instado al resto de partidos a tomar nota del modelo de financiación y transparencia que tiene ERC, y ha recordado que su formación “no tiene ningún cargo, ni excargo, imputado o implicado en casos de corrupción en el ejercicio de la función pública”, por lo que no es cierta la afirmación de que todos los políticos sean iguales.

“Mientras que hay partidos que, como ERC, tienen cero afectados por casos de corrupción, hay otros que disponen de centenares de imputados, implicados o condenados”, ha agregado.

Etiquetas
stats