Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide la destitución de la delegada del Gobierno en Cataluña

ERC pide la destitución de la delegada del Gobierno en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Albert Bosch, ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja en la que pide la destitución de la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, por su participación en un acto en el que se homenajeó a los miembros de la División Azul.

La iniciativa, que será sometida a votación en la próxima reunión de la Comisión de Defensa del Congreso, también insta al Gobierno a pedir perdón a las víctimas del nazismo y a las organizaciones representativas por el homenaje.

El texto también solicita que se prohíba la celebración, en cualquier espacio público o a cargo de cualquier administración u organismo público, de homenajes a personas vinculadas con el nazismo, ya que el acto tuvo lugar en un cuartel de la Guardia Civil.

El pasado 11 de mayo, la delegada del Gobierno en Cataluña participó en un acto celebrado en un cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, en el que se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul.

Etiquetas
stats