Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC asegura a los partidos de izquierda que sin la independencia no son posibles otros presupuestos

ERC asegura a los partidos de izquierda que sin la independencia no son posibles otros presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha respondido este lunes a las críticas de PSC e ICV-EUiA por su ausencia en la manifestación contra los recortes y su apoyo a los presupuestos de 2014 preguntándoles si “creen honestamente que sin la independencia es posible hacer otro tipo de presupuestos”.

En rueda de prensa, Simó ha indicado: “Nos pidieron que hagamos una reflexión pero la reflexión la hizo ERC hace un año”, ya que a su entender no son posibles otros presupuestos más favorables para Cataluña sin la independencia.

“Si el resto de partidos de izquierda tienen una alternativa mejor para el incremento de ingresos a los de estos presupuestos, las escucharemos de manera muy atenta”, ha asegurado.

Así, ha sentenciado: “Reflexionen sobre qué marco político creen que necesita Cataluña para hacer unos presupuestos diferentes a los de 2014” y si creen que es posible mantener el 'status quo' o solo poner algún parche.

Ha admitido que son unos presupuestos de resistencia, según sus palabras, pero ha valorado que no es posible “denunciar los presupuestos sin denunciar el déficit fiscal, el drenaje fiscal y la deslealtad del Gobierno”.

Simó ha respondido así a las declaraciones de la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, que este domingo instó a ERC a “reflexionar” sobre su apoyo a los Presupuestos de Cataluña para 2014 y sobre su ausencia en la manifestación convocada este domingo en Barcelona contra los recortes, y a Jaume Collboni (PSC), que consideró contradictoria su postura.

Etiquetas
stats