Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efe y el Gobierno paraguayo firman un memorándum tras el encuentro de Vera y Cartes

Efe y el Gobierno paraguayo firman un memorándum tras el encuentro de Vera y Cartes

EFE

Asunción —

0

El Gobierno paraguayo y la Agencia Efe, a través de su presidente, José Antonio Vera, firmaron hoy en Asunción un memorándum de entendimiento para posibilitar la formación de periodistas locales, en un acto precedido por un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El memorándum, firmado por Vera y por Fabrizio Caligaris, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), dibuja las bases para una colaboración que incluye esas actividades de formación y de perfeccionamiento.

“Hay que tener en cuenta que la Agencia Efe tiene delegaciones en 120 países del mundo y el nivel de colaboración se puede llevar de una forma directa a cualquier país. Ya lo hacemos en España y eso nos permite que periodistas de diferentes nacionalidades puedan intercambiarse y conocer otras latitudes, otras formas de hacer periodismo, dentro de una agencia internacional como la Agencia Efe”, explicó Vera.

El memorándum establece que para las actividades de formación que se puedan concretar, la Sicom “proveerá la financiación suficiente para su desarrollo o gestionará con otros organismos públicos o privados, nacionales o internacionales”, como el programa Becal, la “dotación de becas o fondos necesarios para estos fines”.

Antes de esa rúbrica, Vera mantuvo un encuentro con Cartes en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, junto a varios periodistas de una asociación de comunicadores españoles fundada en 2003 y dedicada a crear un lugar de encuentro para los profesionales del mundo de la comunicación.

El encuentro fue de carácter protocolario y se habló, entre otros temas, del interés de las empresas españolas para invertir en Paraguay y del potencial turístico del país sudamericano.

Etiquetas
stats