Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto dice a enviado ONU que un estado palestino dará estabilidad a O. Medio

Egipto dice a enviado ONU que un estado palestino dará estabilidad a O. Medio

EFE

El Cairo —

0

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, reiteró hoy que la creación de un estado palestino independiente con su capital en Jerusalén Este proporcionará “estabilidad a Oriente Medio”.

Shukri hizo esa declaración en una reunión con el nuevo enviado de la ONU para Oriente Medio, el búlgaro Nikolay Mladenov, que llegó de visita oficial a El Cairo el pasado viernes.

Según un comunicado, el ministro egipcio dijo al emisario internacional que “la causa palestina seguirá siendo el núcleo del conflicto (árabe-israelí) en la región, por lo que es precisó lograr una solución justa, permanente y global”.

El jefe de la diplomacia subrayó que esa solución “debe llevar a la creación de un estado palestino independiente y soberano, con su capital en Jerusalén, y sobre todo el territorio nacional palestino”.

Ambos responsables analizaron los esfuerzos que se efectúan para la reconstrucción de la Franja de Gaza, de acuerdo al cumplimiento de las promesas anunciadas por los donantes en la conferencia internacional del pasado octubre.

Shukri destacó durante la reunión la importancia de que prosigan los esfuerzos internacionales para poner fin al bloqueo impuesto por Israel desde 2006 a Gaza, con la reapertura de los pasos con Israel.

Mladenov hizo un resumen a Shukri de su última visita a Gaza, de la situación humanitaria y de los equipos de asistencia y para reconstruir la franja allí trasladados.

Durante su visita a Gaza de esta semana, Mladenov recorrió el enclave costero devastado tras los 50 días de operación militar israelí el año pasado, que causaron más de 2.100 palestinos muertos y 70 israelíes.

Etiquetas
stats