Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto juzgará a Mursi y a otros 198 acusados por la vía militar en un nuevo caso

Egipto juzgará a Mursi y a otros 198 acusados por la vía militar en un nuevo caso

EFE

El Cairo —

0

Egipto juzgará al presidente depuesto Mohamed Mursi y a otras 198 personas por la vía militar en un nuevo caso por asesinato y disturbios durante 2013, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

La Fiscalía General de la ciudad septentrional de Suez derivó a la Fiscalía Militar un proceso contra esas 199 personas, incluidos otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes como su líder supremo, Mohamed Badía.

Los acusados afrontan cargos por sucesos ocurridos en Suez tras el desmantelamiento de las acampadas islamistas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda en agosto de ese año.

Es la primera vez que la Justicia militar recibe el encargo de procesar a Mursi, quien tiene abiertos otros cuatro juicios desde el golpe militar que lo depuso el 3 de julio de 2013.

A los cerca de doscientos imputados se les acusa esta vez de quemar iglesias y vehículos blindados del Ejército, matar a 34 miembros del Ejército y 31 civiles; herir a 180 personas; e intentar asesinar a militares.

Una fuente judicial explicó a Mena que el fiscal presentó cargos por el uso de la fuerza y violencia contra instalaciones estratégicas militares, y por quemar la escuela de Padres Franciscanos y la iglesia del Monasterio del Pastor Saleh en Suez.

Entre los procesados, además de Mursi y Badia, están el “número dos” de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, y otros dirigentes del grupo como el clérigo islamista Safuat al Higazi, Mohamed el Beltagui o Ahmed Saad.

El expresidente está siendo procesado en otras causas por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, por espionaje y colaboración con el movimiento palestino Hamás, por revelar secretos de la seguridad nacional de Egipto a Catar y por su huida de la cárcel de Wadi Natrun en 2011.

Desde el derrocamiento militar de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, declarado grupo terrorista.

Etiquetas
stats