eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Equo reelige a Florent Marcellesi como su candidato a las elecciones europeas de mayo

Equo ha reelegido al eurodiputado Florent Marcellesi como su candidato a las próximas elecciones europeas, tras unas primarias internas en las que ha obtenido el respaldo del 67% de los participantes.

Equo reelige a Florent Marcellesi como su candidato a las elecciones europeas de mayo

Marcellesi, nacido en Francia, fue el cabeza de lista de Equo en las europeas de hace cinco años y logró un escaño con la coalición Primavera por Europa que la formación ecologista compartió con Compromís, Chunta Aragonesista y Por un Mundo más Justo (PUM+J), entre otras formaciones.

Sin embargo, para las elecciones de mayo de este año Equo cambia de aliados porque ha acordado repetir con Podemos e IU la coalición Unidos Podemos de las últimas elecciones generales. Por tanto, Marcellesi se tendrá que integrar en la lista con otros candidatos como Pablo Bustinduy (Podemos) y Sira Rego (IU).

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Marcellesi ha prometido "seguir trabajando sin descanso para hacer realidad la ola verde en España, una ola de esperanza con la que el espacio del cambio recupere la iniciativa y con la que España sea parte del cambio en Europa".

EN EL GRUPO VERDE

La formación ecologista, que piensa volver a integrarse en el Grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo, apuesta por "una Europa solidaria y abierta frente al inmovilismo y el populismo reaccionario" y "frente a las fuerzas del odio".

En las primarias de Equo han quedado por detrás de Marcellesi los candidatos Elena Montero, Vanesa Cruz, Iván Ramírez, Marta López, Mateo Quirós, Hugo de Armas, Nicolás Paz y Djalel Boukerdenna.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha