Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erasmus españoles reclaman en Viena el mantenimiento de las ayudas económicas

EFE

Viena —

0

Una treintena de estudiantes españoles se congregó hoy frente a la embajada de España en Viena para reclamar al Gobierno el mantenimiento de las becas Erasmus y protestar por los recortes en materia de educación.

Los estudiantes respondieron así a la convocatoria general que se hizo desde la página “Becas Erasmus” de la red social Facebook para que todos los becarios españoles del sistema europeo Erasmus se congregaran frente a las embajadas o consulados de España en diferentes ciudades europeas.

“Estamos aquí por nosotros y por los Erasmus del año que viene, porque no tenemos claro si nos van a dar la beca este año o no y porque a los del año que viene nadie les asegura absolutamente nada”, declaró a Efe Macarena Sánchez Ordóñez, estudiante de tercer curso de Literatura Comparada en la Universidad de Granada.

“En un mismo día el ministro (español de Educación José Ignacio) Wert nos dijo dos veces que teníamos que hacer un esfuerzo y, poco después, sale para decir que sí que nos van a dar las ayudas”, dijo la joven, para agregar: “Son tantas las cosas que nos han dicho que no tienen ninguna fiabilidad”.

Los estudiantes permanecieron alrededor de una hora frente a la sede de la embajada, con pancartas con el lema “Salvemos Eramsus” y repartiendo sobres a los viandantes con billetes con la caricatura del ministro español de Educación.

La protesta tiene lugar después de que el titular de Educación eliminara las ayudas Erasmus de este año a los estudiantes que no fueran beneficiarios de las becas de carácter general el año pasado.

Sin embargo, poco después retiró la medida a raíz de la oleada de críticas que llegaron desde el sector educativo y también de la Comisión Europea.

La polémica subió de tono el pasado día 11 cuando el ministro de Educación aseguró que la Unión Europea había previsto recortar las ayudas Erasmus para 2014, lo que la Comisión desmintió al día siguiente.

De hecho, desde Bruselas se aseguró que el presupuesto previsto para el programa de intercambio para los próximos siete años reportará un aumento del 4,3% en la dotación para España en 2014.

Etiquetas
stats