eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Íñigo Errejón rechaza integrar en su plataforma electoral al partido de Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares

Actúa ha pedido integrarse en la plataforma Más Madrid, pero la respuesta ha sido negativa por las continuas críticas de sus líderes hacia Podemos y sus aliados

La plataforma autonómica de Errejón y Carmena prioriza a nivel regional la entrada de IU, Podemos y Equo para no competir varias listas el próximo 26 de mayo

Actúa confirma la negativa de Errejón y recuerda que sí forman parte de los grupos de trabajo de Más Madrid a nivel municipal

44 Comentarios

Llamazares y Baltasar Garzón defienden la presencia del Rey en el primer aniversario del atentado del 17-A

Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón, en la presentación de Actúa.

Íñigo Errejón quiere "sumar" el máximo de actores posibles en Más Madrid, la plataforma electoral que, a nivel autonómico, comparte con Manuela Carmena para los comicios del próximo mes de mayo. Pero no a cualquier precio. Actúa, el partido promovido por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, ha llamado en varias ocasiones a la puerta de Más Madrid. La última, este mismo miércoles. Y la respuesta ha sido que no.

La reunión se ha celebrado este medio día a petición de Actúa y ha durado alrededor de media hora, según ha confirmado eldiario.es de fuentes conocedoras de la cita de ambas organizaciones.

Por parte de la plataforma de Íñigo Errejón han acudido sus principales negociadores, Pedro de Palacio y David Campo "ante la insistencia" de Actúa, según las mismas fuentes. Ambos han trasladado a sus interlocutores que su prioridad es "el acuerdo con fuerzas que comparten el proyecto transversal de cambio, como son Podemos, IU y Equo, así como con sociedad civil".

Para el entorno de Errejón, que se mantiene en los órganos de dirección de Podemos y ha declarado ser aún parte del proyecto que ayudó a cofundar en 2014, no es lógico sumar a quienes, como Llamazares, han criticado abiertamente a su partido desde el mismo momento de su fundación.

Las mismas fuentes dan por zanjadas las conversaciones con Actúa y rechazan cualquier posibilidad de integración en Más Madrid. "Los esfuerzos están centrados en llegar a un acuerdo con las fuerzas antes mencionadas", zanjan estas fuentes.

Desde Actúa confirman la reunión y señalan que dan por concluidos los intentos de integrarse en Más Madrid a nivel autonómico. "Nos han dicho que Actúa genera conflicto interno", apuntan las fuentes del partido consultadas por eldiario.es.

Actúa sí está integrada en el ala municipal de Más Madrid. El partido de Garzón y Llamazares mantiene gente en los grupos de trabajo de la plataforma que aglutinará la candidatura de Manuela Carmena al Ayuntamiento.

Desde el entorno de Errejón confirman que la parte municipal de la plataforma Más Madrid depende en exclusiva de Carmena.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha