Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estallan choques armados cerca de Damasco entre rebeldes y yihadistas

Estallan choques armados cerca de Damasco entre rebeldes y yihadistas

EFE

El Cairo —

0

Combatientes del órgano de Liberación del Levante -antigua filial de Al Qaeda- y de la facción Legión de la Misericordia protagonizaron hoy unos enfrentamientos armados en la región de Guta Oriental, los primeros entre estos dos grupos afines, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que 10 hombres armados de ambos bandos resultaron heridos en los choques, registrados en la zona de Haza.

Estos combates se producen un día después de la entrada en vigor de un alto el fuego acordado en la zona entre las facciones rebeldes y el régimen sirio.

A pesar de este pacto de no agresión, aviones del Ejército sirio bombardearon hoy en cuatro ocasiones áreas de Guta Oriental.

En concreto, el Observatorio cita la población de Ain Tarma, en el oeste de Guta Oriental, y la ciudad de Duma.

En la localidad de Duma, situada en el extrarradio de Damasco, y controlada por la facción del Ejército de Islam, impactaron ayer varios proyectiles de la artillería lanzados por efectivos gubernamentales que causaron heridas a cinco personas.

La artillería del régimen sirio golpeó hoy también la población de Yiserein, siempre según la ONG.

El Ejército sirio anunció este sábado el cese de hostilidades en varias zonas en la región de Guta Oriental, coincidiendo con el anuncio de Rusia de la creación de una “zona de distensión”.

En las últimas semanas, se intensificaron las hostilidades en Guta Oriental, donde las fuerzas gubernamentales están tratando de progresar frente a facciones rebeldes e islámicas.

Etiquetas
stats