Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos buscan en Inglaterra ideas para una transición pacífica en Siria

Expertos buscan en Inglaterra ideas para una transición pacífica en Siria

EFE

Londres —

0

Numerosos expertos internacionales participan hoy en una conferencia en Sussex (sureste de Inglaterra) en la que se buscan ideas para una transición pacífica en Siria, informó el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

La reunión, de dos días de duración, ha sido organizada por Wilton Park, una entidad dedicada a la reflexión sobre asuntos de índole política y diplomática y que depende del Foreign Office (Ministerio de Exteriores).

Según la cadena BBC, los expertos invitados “proceden de países clave” y abordarán “como profesionales, no como políticos” las posibles alternativas pacíficas en Siria en caso de una eventual salida del presidente del país, Bachar al Asad, que el ministro británico de Exteriores, William Hague, calificó de “inevitable”.

“El objetivo es impulsar una planificación de la transición política en Siria. La salida del poder de Al Assad es inevitable. Es vital que la comunidad internacional planee que ocurrirá el día después en Siria”, afirmó Hague en su cuenta de Twitter.

Pese a la aprobación gubernamental de la que goza la conferencia, el ministro de Exteriores no acudirá a ninguna de las dos jornadas, asegura la BBC.

Sobre la mesa de debate, en la que estarán presentes miembros de la oposición siria, se planteará el reto de mantener el orden público durante un posible período de transición, además de los servicios públicos esenciales y el pago a funcionarios, entre otros asuntos.

Desde que comenzó el conflicto sirio, en marzo de 2011, hasta noviembre de 2012, al menos 60.000 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de la ONU.

Etiquetas
stats