eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La fundación de Aznar se posiciona con Casado: "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha dicho que la diferencia entre Santamaría y Casado es "estrecha" y que los apoyos logrados por Cospedal serán decisivos

La fundación da a entender que apostar por Soraya Sáenz de Santamaría sería continuar en la misma línea y no obtener resultados distintos

La FAES de Aznar, ante la sucesión de Rajoy: "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos"

La fundación FAES que preside José María Aznar considera que el proceso interno para elegir al nuevo líder del PP es "la mejor oportunidad" para "recuperar el interés de su base social", después de que estos años haya perdido "más de tres millones de votos", y da a entender, en una nota editorial, que apostar por Soraya Sáenz de Santamaría sería continuar en la misma línea.

En su última intervención pública hace dos semanas, el expresidente del Gobierno José María Aznar llamó a refundar el PP pero sin mostrar su apoyo de forma abierta a ninguno de los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del Partido Popular. Ahora, en una nota editorial del nuevo número de la revista de FAES 'Cuadernos de Pensamiento Político', que ha recogido Europa Press, su fundación da a entender que apostar por Soraya Sáenz de Santamaría sería continuar en la misma línea. "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos", unas palabras que se interpretan como una inclinación por Pablo Casado.

Recuperar el interés de la base social del PP

En esta última nota editorial, FAES explica que Santamaría y Casado han concentrado "las preferencias" de los afiliados inscritos para la votación que tuvo lugar el día 5 de julio y ahora toca a los 3082 compromisarios la elección, una vez eliminados los demás candidatos.

Tras asegurar que "no tendría mucho sentido jugar a la profecía", subraya que "la diferencia entre Sáenz de Santamaría y Casado es suficientemente estrecha como para no tenerse por concluyente". Además, destaca que "hay casi un 30% de votos emitidos el día 5 (25% obtenidos por la secretaria general, María Dolores de Cospedal) que traducidos en compromisarios se convierten en una instancia probablemente decisiva".

La fundación de Aznar cree que este proceso es "la mejor oportunidad" que el PP ha tenido en mucho tiempo para "recuperar el interés de su base social", después de haberse dejado estos años en el camino "más de tres millones de votos". También destaca que "en muy poco tiempo" los términos del debate sobre el futuro del PP "han cambiado mucho y para bien".

Por eso, advierte de que "si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos". Se trata, prosigue, de una evidencia que "se ha metabolizado en la mayoría de una organización política cuyo liderazgo tiene que estar a la altura del esfuerzo de una militancia ejemplar, a la altura de la aportación a España de su trayectoria, y de la fidelidad de sus votantes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha