Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD arrebatan al Estado Islámico dos pueblos en el noreste de Siria

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada liderada por kurdos, arrebataron hoy dos pueblos al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria en el marco de una operación militar para expulsarlos del territorio, informaron a Efe fuentes del grupo.

“Se liberaron los pueblos de Al Baguz al Fuqani y Al Shayla”, afirmó por teléfono el director de la oficina de Información de las FSD, Mustafa Bali, cuya formación cuenta con el apoyo de la coalición internacional, encabezada por Washington.

Desde el pasado 11 de septiembre las FSD llevan a cabo la “fase final” de la ofensiva que denominaron “Tormenta de Al Yazira” y que comenzó hace un año para derrotar a los extremistas, que se encuentran apostados en zonas desérticas en el este de Siria y fronterizas con Irak, afirmó la fuente.

“Queremos poner fin a la presencia del terrorismo en el este de la ciudad de Deir al Zur y la orilla del río Eufrates”, donde las batallas continúan con el apoyo de la aviación de la coalición internacional y el Ejército iraquí, comentó.

Según Bali, los choques que se están produciendo entre ambos grupos beligerantes son muy “violentos” debido a que la “organización terrorista lucha ferozmente” para defender su último reducto.

“La batalla continúa y no parará hasta que podamos liberar la ciudad de Hayin, el último reducto de la organización terrorista en nuestras zonas”, aseveró Bali.

Las FSD han arrebatado el control de amplias zonas que el EI tenía en su poder en el norte de Siria, incluida su “capital”, la ciudad de Al Raqa.

Actualmente, los yihadistas dominan alrededor de un 3 por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

Etiquetas
stats