Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, “convencido” de que “nadie puede ir contra su familia” y “menos” alguien “tan responsable” como Aznar

Feijóo, "convencido" de que "nadie puede ir contra su familia" y "menos" alguien "tan responsable" como Aznar

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado “convencido” de que “nadie puede ir contra su propia familia” y “mucho menos alguien tan responsable” como el exjefe del Ejecutivo y presidente de honor del PP, José María Aznar, al tiempo que ha dado por buena su justificación de que no acudirá a la convención que los populares celebran en Valladolid por “viajes” que le ocuparán el fin de semana.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha aprovechado para comunicar “otra ausencia” en esta cita, la del expresidente gallego Gerardo Fernández Albor, que tenía previsto intervenir en un foro y que no podrá desplazarse finalmente a Valladolid porque, ha alegado, “además de su edad”, se ha visto afectado por “otra patología banal sobrevenida”.

“Y estoy convencido de que Albor sigue teniendo el mismo interés que cualquier militante importante del partido por su unidad”, ha apostillado el mandatario autonómico.

Dicho esto, ha señalado que hay “ausencias” para la próxima convención popular que están “justificadas” y otras “que están especialmente aclaradas”. “O aclaradas al menos”, ha matizado, antes de dar por buena la explicación de Aznar de que tiene “uno o varios viajes concatenados” durante el fin de semana que le impiden acudir a Valladolid.

A modo de argumento, ha señalado que él, “por las intervenciones” que ha escuchado a Aznar cuando era presidente del Gobierno y ahora como presidente de honor del partido, concluye que es un dirigente “que se caracteriza no por callar, sino por decir lo que piensa”.

AZNAR DICE “LO QUE PIENSA”

“Y creo que ha dicho lo que piensa. Si tiene un viaje o varios concatenados el fin de semana, supongo que ése es el motivo. Es el que nos ha trasladado y no creo yo que este personaje se caracterice por no decir las cosas que piensa”, ha remarcado, para añadir que suele hacerlo y, además, de forma “contundente”.

“Si eso es así también debemos aplicar la misma teoría para su presencia en varios viajes que parece ser concatena este fin de semana. Por tanto, normalidad”, ha transmitido el líder del PP gallego, quien ha remarcado que Aznar es un presidente “responsable” que sabe que “uno de los activos más importantes en los que puede contribuir desde su posición es a la unidad” del partido.

En esta coyuntura, ha concluido que, de acuerdo con su “responsabilidad”, Aznar “está blindando la unidad” del PP desde su puesto de presidente de honor del partido. “Estoy convencido de que nadie puede ir contra su propia familia y mucho menos alguien tan responsable como Aznar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats